Te gustan los 2T? Bienvenido/a !!! Honda NSR 500
Honda NSR 500 Video Review
Aquí tenemos la moto GP campeona en 1999, solo ver el vídeo para ver como está hecha esta moto.

Diseñada para suceder a la primera motocicleta de dos tiempos de Honda, la NS500 tricilindric.
La NSR500, debutó en la temporada 1984.Sobre la base de su predecesora de tres cilindros, la nueva V4 utilizó un solo cigüeñal, haciéndola más ligera y compacta que sus adversarios de cigüeñal doble.
Aunque perjudicada por la tecnología de chasis poco sofisticada en su primera temporada.
La NSR500 evolucionó para ganar el segundo título de pilotos de Honda en 1985.
Al abrir el ángulo en V a 112° en temporada 1987, dejó espacio para un cuarteto de carburadores Keihin de 36 mm.
Entre los cilindros donde podría alimentarse con más aire fresco. La nueva disposición también permitío que el motor exhale de manera más eficiente a través de sus cuatro cámaras de expansión ingeniosamente entrelazadas. A finales de año, Honda ganó el tercer título del Mundo de 500 cc con el australiano Wayne Gardner.[9]1988-1989
Completamente rediseñada para 1988
La NSR500 porto un chasis de aluminio de doble mástil más rígido y varios cambios de motor. Los cambios realizados en la motocicleta de 1988 la hicieron algo problemática para los pilotos, especialmente en la primera mitad de la temporada. Wayne Gardner tuvo dificultades en la defensa de su campeonato mundial y, aunque finalmente logró superar los problemas de la motocicleta y ganó tres carreras seguidas a mitad de temporada (Países Bajos, Bélgica y Yugoslavia).
solo pudo terminar segundo en el campeonato detrás de la Yamaha de Eddie Lawson. Las principales quejas sobre la NSR500 de 1988 fueron que el motor. Sin duda el más poderoso de la parrilla, era muy potente y tenía que correr en un rango alto de revoluciones para obtener lo mejor de él.
Además, la geometría de la suspensión de la NSR500 no era tan buena como en 1987 y la motocicleta era notablemente más difícil de manejar en las curvas.
Si bien la ventaja de potencia del motor se vio en las pistas más rápidas, como Suzuka (circuito propiedad de Honda).
Assen, Spa y Paul Ricard, en pistas más reviradas como Jarama y Jerez, estaba falto de ritmo debido a su maniobrabilidad.
Más mejoras le dieron a la Honda NSR 500 de 1989 más de 165 caballos de fuerza (123 kW) a 12,000 rpm.
Duplicando esencialmente la potencia de la Honda RC181 de 1966 de cuatro tiempos. Capaz de llegar a más de 310 kilómetros por hora (190 mph), la motocicleta de 1989 tenía más velocidad máxima y aceleración que cualquier otra motocicleta en pista.
Para contener toda esa potencia, el chasis de aluminio de doble mástil más rígido utilizaba un basculante curvo de ala de gaviota para acomodar cámaras de expansión más eficientes. El resultado fue un paquete implacable, pero brutalmente rápido, que le valió a Honda el cuarto Campeonato Mundial de 500 cc en 1989 gracias a Eddie Lawson, que se había unido al equipo Rothmans junto con Gardner y el joven australiano Mick Doohan.



Deja una respuesta