VCDS (una abreviatura de «Sistema de Diagnóstico VAG-COM» y anteriormente conocido como VAG-COM) es un paquete de software basado en Microsoft Windows, desarrollado y producido por Ross-Tech, LLC desde mayo de 2000. Se utiliza principalmente para diagnósticos y ajustes de vehículos de motor del Grupo Volkswagen, incluidos los automóviles Volkswagen Passenger Cars, Audi, Bentley (limitado), Lamborghini (limitado), SEAT y automóviles Škoda, junto con los vehículos comerciales Volkswagen.
VCDS realizará la mayoría de las funciones
de las costosas herramientas de diagnóstico electrónico disponibles solo para los distribuidores oficiales, como las actuales herramientas de diagnóstico de la serie VAS 505x. En el pasado, estas herramientas solo para concesionarios han impedido que los propietarios y muchos pequeños talleres de reparación independientes realicen algunas tareas fundamentales, como el diagnóstico de problemas, el tiempo de encendido diésel, la modificación de opciones de conveniencia como el desbloqueo automático de la puerta, la codificación de una unidad de control electrónico (ECU) de reemplazo o llave del vehículo, y el monitoreo de muchos sensores de vehículos para diagnosticar problemas.
A diferencia de los diagnósticos genéricos a bordo (OBD-II o EOBD), VCDS utiliza los comandos de protocolo del fabricante más detallados específicos del Grupo Volkswagen, que permite al usuario acceder a todos los sistemas de vehículos con capacidad de diagnóstico, incluso en vehículos que no están cubiertos por el OBD-II/EOBD genérico (por ejemplo, antes de 1996). En general, hay dos formas de usar este software, ya sea como un paquete (software y hardware) distribuido por el fabricante o sus agentes, o, construyendo su propio hardware de interfaz y usándolo con la versión shareware disponible públicamente pero limitada del software.
VCDS también es capaz de interactuar con vehículos que utilizan los protocolos genéricos OBD-II/EOBD. Sin embargo, los estándares OBD-II y EOBD solo permiten diagnósticos limitados y no ajustes en ninguna de las ECU.
Antivirus no compatible, internet es recomendable no tenerlo activado ni para instalar ni para usar
Si necesita una máquina virtual por incompatibilidad con otros programas, se puede descargar.